MIRAMON, Espacio de la Ciencia. from Jorge Molina Lamothe on Vimeo.

Hace pocos meses que abrió sus puertas Miramon, un museo donde podremos comprobar los elementos de la Naturaleza hasta las máquinas creadas por el hombre.
Desde esta primavera podemos encontrar un nuevo espacio abierto a todos aquellos que quieran conocer y experimentar con la ciencia de la manera más sencilla y divertida. Se trata de Miramon.kutxaespacio de la Ciencia, un nuevo centro creado precisamente para eso, para enseñar de manera lúdica el mundo de la ciencia, con el apoyo de la Caja de Ahorros de San Sebastián, donde nosotros mismos podremos accionar y tocar los elementos que nos muestran cómo funcionan las cosas en la Naturaleza.

Miramon cuenta con una exposición permanente y con diversas exposiciones temporales, además de zonas para niños y un Observatorio Astronómico. En todo el museo, la alta tecnología apoya, con imágenes y herramientas, las diferentes muestras y zonas. La primera zona que encontramos en nuestro recorrido es Nave Tierra, un lugar que nos introduce en la ciencia y en la Geología. Volcanes, terremotos, géiseres, huracanes, nubes y avalanchas son explicados con ingenios mecánicos y maquetas que paso a paso nos reproducen a muy pequeña escala los efectos que suelen tener por donde pasan.

Nuestro mundo da paso a lo realizado por el hombre, y dentro de la zona Mundo Mecánico podremos ver algunos instrumentos que demuestran que la Tierra gira con diversos péndulos, comprobaremos que un cuerpo sumergido en agua desaloja el espacio que ocupa y podremos aprender algo más sobre las palancas y la velocidad.

En las demás salas, podremos experimentar con la luz, los sentidos, la electricidad, las formas de vida y los últimos inventos que ayudan a las nuevas técnicas de comunicación.

Miramon.kutxaespacio de la Ciencia se encuentra en San Sebastián, cerca del paseo Oriamendi y junto a la policlínica y el Palacio Aiete. Lo podemos encontrar abierto de martes a domingo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.